31 dic 2015

CÓRDOBA EN LOS BLOGS DE CRÍTICA GASTRONÓMICA 2015



Carlos Maribona, bloguero gastronómico del ABC, visitaba Córdoba en septiembre pasado con motivo de la segunda edición del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet. Tal visita le valía para escribir un post en su blog “Salsa de Chiles” en el que dejaba su crónica del evento, cenas y show-cooking. Ensalza además en su introducción la cocina popular cordobesa, aunque echaba de menos una renovación salvo las excepciones que suponen la terna más reconocida de la ciudad: Kisko García, Celia Jiménez y Paco Morales. Acierta con los nombrados, pero existen más ejemplos en lo que se refiere a innovación y por eso le recomendamos una visita más amplia y exhaustiva para descubrirlos.  En cualquier caso, interesante post del que os dejamos su enlace:




También el crítico de El País, José Carlos Capel, estuvo en Córdoba y el principal motivo era la visita al restaurante Choco de nuestro estrellado Kisko García de la que nos dejaba una reseña en El Viajero de El País. Este es el enlace a la crítica:



Pero la visita dio para más y en compañía del propio Kisko García hacía un interesante recorrido, reflejado en su blog “Gastronotas de Capel”, para profundizar en el mundo del “flamenquín”, uno de los platos cordobeses por excelencia. No faltan las buenas críticas para establecimientos como el Mesón de Juan Peña, la Cuchara de San Lorenzo o el propio Choco. Aquí tenéis el enlace para conocer en detalle y con muchos más datos todo este recorrido:




Por último el blog de recetas, alimentación y actualidad gastronómica “Gastronomía & Cía” dedica en ocasiones algunos artículos a restaurantes y chefs. En este sentido, uno de sus últimos post ha tenido como protagonista a Paco Morales y su restaurante Noor. Además de hablarnos de cómo pretende ser este esperado proyecto, lo más interesante es el video que incluye titulado “Puerta del desierto” que nos habla de uno de los últimos viajes del chef cordobés en busca de raíces gastronómicas para su restaurante. Aquí os dejamos el enlace.




Con este artículo sobre la repercusión de Córdoba en los blogs de crítica gastronomía, terminamos el año y os deseamos un FELIZ 2016!!

1 comentario:

  1. Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON

    LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
    autor Alejandro Marin
    www.cortemoslacarajo.blogspot.com
    Novela negra rioplatense.
    Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
    La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
    El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
    Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.



    ResponderEliminar