9 ago 2020

CORDOBA EN LA SERIE GASTRONOMICA LAS RUTAS D’AMBROSIO

 

Imagen de Gonzalo d'Ambrosio elaborando una receta desde el patio de la "Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses"

La Córdoba de las tres culturas -árabe, cristiana y judía- es el hilo conductor del capítulo dedicado a nuestra ciudad dentro de la serie “Las Rutas D’Ambrosio”. Esta producción de Televisión Española recorre y descubre la España gastronómica en un viaje conducido por el chef argentino Gonzalo d’Ambrosio. Formado en Argentina, donde también ejerció como jefe de cocina de distintos restaurantes, desde hace unos años se encuentra afincado en España donde se ha afianzado como figura gastro-mediática presentando diversos programas para el Canal Cocina. Y de este modo llega al programa que hoy nos ocupa, ejerciendo de figura protagonista en esta serie documental que ya alcanza las cinco temporadas.

A continuación, os dejamos el enlace al programa en la web de RTVE:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/las-rutas-de/rutas-dambrosio-cordoba-tres-culturas/5456846/

Podréis ver una visita al "Salón de Té Qurtubah” donde degustarán té, café y pastas árabes; Paco Morales ejercerá de anfitrión desde su restaurante “Noor” y mostrará como elaborar un “Karim de almendras”; continuarán con la visita a la taberna “Sociedad de Plateros de María Auxiliadora” donde Manolo Bordallo preparará un rabo de toro de sello cordobés; finalmente conoceremos la cocina kosher y judía desde Casa Mazal. Pero el programa va mucho más allá siendo un recorrido por la historia, lugares y cultura de la capital y provincia, con la gastronomía siempre de fondo y todo impregnado de la personalidad del chef argentino. En la recta final, y en el marco del patio de la sede de la "Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses", Gonzalo d’Ambrosio se atreve con una receta de cosecha propia y que trata de fusionar la cocina de las culturas protagonistas árabe, cristiana y judía.

Os dejamos igualmente el enlace para ver el video en YouTube -subido por Manolo Bordallo de “Sociedad Plateros de María Auxiliadora”- si no es posible desde el enlace anterior: 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario