11 nov 2012

CLUB DEL GOURMET EN EL CORTE INGLES


Centro Comercial Ciudad de Córdoba – Planta Baja –
Ronda de Poniente - Ctra. Santa María de Trassierra, s/n

Inauguramos la sección Espacios Gourmet en Sibarita Cordobés. En esta sección encontraréis a partir de ahora información sobre establecimientos de nuestra ciudad que nos ofrecen productos y servicios de calidad y especializados en el mundo gourmet.

Sin embargo para dar inicio a este apartado nos vamos a referir a lo último en este tipo de establecimientos en nuestra ciudad. Se trata del espacio Club del Gourmet en el Cortes Inglés. Hace ya un tiempo que el Corte Inglés enpezó a apostar por la gastronomía y los espacios de calidad relacionados con este mundillo. Esta conocida compañía de distribución española hace años que dispone de una oferta de restauración y cafetería en muchos de sus centros comerciales y más recientemente en el tiempo apostó por las tiendas Club del Gourmet especializadas en productos de calidad y delicatessen. La iniciativa más reciente en este sentido son los espacios Gourmet Experience donde se combina la tienda de productos gourmet con la posibilidad de degustar tanto productos como creaciones culinarias de distintas firmas de restauración y chefs colaboradores.


Seguramente tendremos que esperar para ver un Gourmet Experience por Córdoba, teniendo en cuenta que sólo hay tres en España, dos en Madrid y uno en Alicante. Así que de momento nos conformamos con la apertura de la tienda Club del Gourmet dentro del nuevo centro que el El Corte Inglés inaguró el pasado 11 de mayo en la Ronda de Poniente.

Este espacio se encuentra situado en la planta baja del establecimiento, junto al supermercado del Hipercor. No hablamos de un espacio de grandes dimensiones pero si luminoso, con líneas elegantes y modernas como suele ser habitual en este tipo de espacios del Corte Inglés. Estanterías ordenadas y productos cuidadamente colocados que sinceramente atraen. Son estas cosas que el Corte Inglés sabe hacer muy bien. Encontraréis una abundante gama de productos y marcas de calidad. Hablamos entre otros de aceites, conservas, pastas, bombones, sales así como quesos o ahumados. No falta un mostrador para charcutería y por su puesto el vino. Dedicado a este último encontraréis una pequeña área casi independiente, la bodega, donde se disponen una amplia selección de referencias españolas e internacionales así como cavas y champagnes. Continuando con el tema de bebidas, hay también disponible una buena muestra de marcas de destilados. No podían faltar las bebidas premium y por su puesto todo lo relacionado con la coctelería y el gin tonic tan de moda en la actualidad.


Además de la tienda en sí, nos hemos encontrado una agradable sorpresa añadida: una zona para degustar alguna tapa. No siempre existe este rinconcito en las tiendas Club del Gourmet, pero en la tienda de Córdoba tenéis una pequeña barra y unas sillas altas para darte un pequeño respiro después de las compras mientras tomas una copa, un vino o una caña. Además te pueden preparar una tapa en el momento. ¿El precio? En fin, es el Corte Inglés con todo lo que ello conlleva y eso también se paga. En cuanto a los productos de tienda, son igualmente elevados pero hablamos de marcas de calidad y productos exclusivos, lógicamente con un coste algo más alto.

Sin duda estamos ante una novedad ciertamente interesante y que permite ampliar en nuestra ciudad la oferta en el segmento de la alimentación gourmet. Sus virtudes: amplia gama de productos y marcas, trato amable y la garantía habitual de estos grandes almacenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario