31 mar 2016

SALMOREJOS EXTRAVÍRGENES

 

Editorial: Consejo Regular de la Denominación de Origen Protegida Estepa
Año de publicación: 2015 (1ª Edición)
Autor de las recetas: Juanjo Ruiz

Nos acercamos al panorama editorial de actualidad para conocer una reciente publicación dedicada al mundo gastronómico cordobés. Hablamos de un libro cuyo título nos ilustra en gran medida sobre su temática: SALMOREJOS EXTRAVIRGENES.

Podría tratarse de un libro divulgativo sobre este popular plato cordobés, pero en realidad hablamos de un libro de recetas. Editado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa, denominación bajo la que se producen aceites de oliva virgen extra de las comarcas de Estepa y Puente Genil, recoge treinta interesantes recetas basadas en nuestro popular salmorejo.

Libro sencillo y de manejable formato, llega también a esta sección ya que las mencionadas recetas se deben a la inventiva y la investigación de Juanjo Ruiz, chef que desde Córdoba y a través de espacios como La Salmoreteca -Mercado Victoria en Córdoba, pero también en Sevilla y Fuengirola-, ha popularizado un buen número de imaginativas y certeras versiones del clásico plato cordobés, muchas de ellas incluidas en esta publicación.

Ingredientes para los salmorejos y sus guarniciones, sencillas técnicas para su elaboración, sugerencias y trucos, así como una buena fotografía completan un libro indispensable en nuestra biblioteca básica “sibarita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario