22 nov 2015

LA GUÍA DE LA TAPA CORDOBA 2015



Editorial: Diario Córdoba S.A.
Año de publicación: 2015
Autores: V.V.A.A.

Un año más es obligada nuestra reseña dedicada a La Guía de la Tapa, recorrido gráfico por los espacios gastronómicos cordobeses que elabora y distribuye el periódico Córdoba. El pasado 23 de octubre llegaba a los quioscos la edición 2015 y un día antes, y con el marco de fondo del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, se presentaba ante diversas personalidades.

Convertido en acontecimiento destacado del panorama gastronómico de la provincia, la presentación nos dejaba una publicación que en esta edición cuenta con nuevas entidades colaboradoras como el IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba), Carrefour y Cruzcampo que se suman a las habituales: Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

Una vez más son Francisco Luis Córdoba, Director de Diario Córdoba, y Marisol Salcedo, crítica gastronómica del periódico, los encargados de presentar e introducirnos una guía que mantiene la organización de rutas de las dos últimas ediciones, apreciándose un ligero aumento del número de establecimientos referenciados que se traduce también en un incremento en el número de páginas que alcanza ya las 240.

A continuación os indicamos las rutas y número de establecimientos incluidos en cada una de ellas:

Ruta A: El Brillante, El Tablero, El Naranjo y La Asomadilla (28)
Ruta B: Electromecánicas, Arroyo del Moro, Noreña y Parque Figueroa (26)
Ruta C: San Rafael de la Albaida, Arruzafilla, Margaritas y Huerta de la Reina (41)
Ruta D: Santa Rosa y Valdeolleros (24)
Ruta E: Zoco y Olivos Borrachos (25)
Ruta F: Ciudad Jardín (30)
Ruta G: Centro Comercial (107)
Ruta H: San Cayetano, Santa Marina, San Agustín y San Lorenzo (28)
Ruta I: Fátima, Levante, La Viñuela y Cañero (24)
Ruta J: Parque Cruz Conde y Vista Alegre (22)
Ruta K: Judería y San Basilio (61)
Ruta L: San Pedro y Santiago (57)
Ruta M: Fuensanta, Santuario y Cañero (21)
Ruta N: Campo de la Verdad y Sector Sur (20)
Ruta P: Guadiato (Peñarroya-Pueblonuevo, La Coronada, Fuente Obejuna, Belmez), Los Pedroches (Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Belalcázar, Pedroche, Alcaracejos, Dos Torres, Hinojosa del Duque), Alto Guadalquivir (Montoro, El Carpio, Bujalance, Cañete de las Torres, Adamuz, Villa del Río, Pedro Abad, Villafranca), Vega del Guadalquivir (Palma del Río, Hornachuelos, Posadas, La Carlota, Fuente Palmera, Almodóvar del Río), Guadajoz (Baena, Espejo, Castro del Río), Campiña (Puente Genil, Montalbán, Montilla, Montemayor, Fernán Nuñez, Aguilar) y Subbética (Lucena, Doña Mencía, Priego, Cabra, Rute).

Por último, como novedad de este año, encontramos la inclusión del distintivo de la D.O. Montilla-Moriles en el espacio de los establecimientos recomendados por el consejo regulador de la denominación y que se añade al listado de dichos establecimientos que desde el año pasado se inserta dentro de sus páginas de publicidad dentro de la guía.

La guía está disponible también en aplicación para móviles y la podéis encontrar en la App Store y la Play Store buscando como “Guía de la Tapa Diario Córdoba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario