30 oct 2015

CASA PEPE SANCHIS Y SUS ARROCES EN “AQUÍ LA TIERRA” DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

El espacio diario “Aquí la Tierra” –de lunes a viernes a las 20:30 en La 1 de TVE– presentado por Jacob Petrus, es un magacín dedicado al mundo de la climatología, aunque en este contexto tienen cabida reportajes y noticias que abarcan ámbitos tan diversos como la naturaleza, el mundo rural, las tradiciones culturales o la gastronomía. Cada programa es un recorrido por diversos puntos del país, y es así como el pasado martes, 27 de octubre, visitaban Córdoba y más concretamente el restaurante Casa Pepe Sanchis. Os dejamos el enlace del reportaje, apenas tres minutos en la línea de los mini espacios que emite el programa:



Imagen de Pepe Sanchis en "Aquí la Tierra" de Televisión Española


Tardaba en llegar la repercusión mediática a nivel nacional, aunque sea con esta breve reseña, de Casa Pepe Sanchis. Se trata de un establecimiento cordobés singular y decimos singular porque triunfar en nuestra ciudad con un plato tan ligado a la tradición gastronómica de otra región es un auténtico logro. Hablamos de los arroces y las paellas que son la base de la carta de este restaurante-arrocería que dirige el manisero José Sanchis. Y decíamos triunfo porque este establecimiento goza de un gran reconocimiento tras conseguir el título de “Segunda Mejor Paella del Mundo” en la edición 2014 del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, probablemente la competición culinaria de mayor prestigio referida a este plato. Sólo fue superado por el restaurante valenciano Miguel y Juani de Alcudia. Precisamente, este mismo año, José Sanchis formaba parte del jurado de la edición 2015 de este concurso, donde por cierto participó otro restaurante cordobés también conocido por el nivel de sus arroces: Restaurante Bandolero.

Un dato más a tener en cuenta es la inclusión de nuestro establecimiento protagonista en la lista de restaurantes reconocidos por la asociación Wikipaella y que podéis ver en su página web wikipaella.org. Esta asociación difunde y transmite el valor de la Paella y los arroces valencianos, y reconoce a los establecimientos destacados por el buen tratamiento del arroz y de la receta de la Paella. Además de arrocerías de la comunidad valenciana, sólo otras tres provincias españolas están seleccionadas: Madrid con diez establecimientos, Sevilla con uno y Córdoba con Casa Pepe Sanchis.

Os recordamos que Casa Pepe Sanchis se encuentra en la Avenida del Aeropuerto, esquina con calle Naranjal de Almagro, 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario