28 ago 2013

CERVEZAS CALIFA ENCUENTRA ECO EN LA PRENSA E INFORMATIVOS ANDALUCES



Ya estábamos sobre la pista y finalmente, hace apenas un par de semanas, acabábamos recalando en CERVEZAS CALIFA: cervecería, micro-fábrica y tienda, todo esto a la vez es este joven establecimiento abierto frente al Conservatorio – calle Juan Valera, 3 –  y a muy pocos metros del mismo centro de la ciudad.

Desde el primer momento hemos tenido claro que merecen un artículo en nuestro blog-revista, y prometemos no tardar demasiado en dejaros una valoración marca de la casa, pero por el momento, y como aperitivo, os dejamos una muestra del eco que están teniendo en algunos medios de comunicación.

Ya sabéis que siempre damos algunos datos del programa o medio donde nuestros establecimientos cordobeses tienen su reflejo, pero El País y los informativos de Canal Sur tampoco necesitan demasiada presentación.

Imagen de Cervezas Califa en la edición digital de EL PAÍS ANDALUCIA

Para empezar hablaremos de la edición andaluza del periódico El País que dedicaba el pasado 27 de julio un interesante artículo sobre el auge de la cerveza artesanal en Andalucía. Aunque tardío en relación a otras regiones, nos cuentan como surgen marcas en casi todas las provincias de la comunidad y por supuesto en Córdoba: como embajadoras en la actualidad tenemos a la Cerveza Artesanal Son desde Adamuz y por supuesto, nuestra protagonista en esta ocasión, Cerveza Califa. En el artículo conoceréis un poco más a sus creadores, Rafael Serrano y Alejandro Díaz, aficionados ambos a la producción casera, que un día decidieron dar un paso más, y no pequeño, para convertirse también en pequeños empresarios cerveceros. A continuación, os dejamos el enlace del artículo en la edición digital de EL PAÍS ANDALUCÍA:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/27/andalucia/1374920534_950894.html



Pero es que Cervezas Califa también fue noticia en los informativos de Canal Sur Televisión. El fragmento del informativo con la noticia esta subido a YouTube y en él podéis ver algunas imágenes del local además de escuchar las palabras de uno de sus propietarios, Alejandro Díaz.

Cerveza Califa en el telediario de Canal Sur

Nosotros os dejamos el enlace:

 


Ni que decir tiene que la prensa local también se ha fijado en Cervezas Califa, y es que esta iniciativa dedicada a la cerveza artesanal supone una autentica novedad en nuestra ciudad. Más información sobre este espacio para cerveceros gourmet muy pronto en Sibarita Cordobés.

2 comentarios:

  1. Perdonad, pero Califas no es una novedad, ya existía la cerveza "Son" anteriormente.
    http://www.cervezason.com/

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. Efectivamente, la Cerveza Artesanal Son es la pionera en la provincia de Córdoba. Cerveza Califa tiene la virtud de ser pionera en Córdoba capital. Y su cervecería es novedad además por tratarse del primer establecimiento en Córdoba dedicado a la cerveza artesanal.

    Sibarita Cordobés BRC.

    ResponderEliminar