30 dic 2018

CORDOBA EN LOS BLOGS DE CRITICA GASTRONOMICA 2018


Un año más culminamos temporada “sibarita” con nuestro tradicional post dedicado a la repercusión de Córdoba en los principales blogs de crítica gastronómica. Apenas un puñado de artículos y, por tanto, un recorrido aún más menguante que el año anterior.




Empezamos nuestro repaso bloguero como lo hicimos el pasado año, es decir, con “Salsa de Chiles” de Carlos Maribona, que no suele fallar en esto de pasar por la Córdoba gastronómica y contárnoslo. En este 2018 regresó a Noor -ya estuvo en 2016- para contarnos su experiencia con el menú largo de la temporada dedicada a los Imperios Almorávides y Almohades. Además de la parte descriptiva, fotos incluidas, y otorgarle un claro sobresaliente, nos quedamos con un par noticias de interés: la apuesta por la bodega con la incorporación de la sumiller Paula Menéndez, procedente del triestrellado Aponiente, y el anuncio de ligeros cambios en el restaurante que incluirían la incorporación de un espacio anexo con tapas cordobesas. Estaremos atentos para ver en que se traduce finalmente.






Philippe Regol y su blog “Observación Gastronómica” siguen fieles a Córdoba y en este 2018 dejó reseña de dos visitas. Por un lado, la visita al restaurante Choco donde nos describe la evolución del establecimiento tras siete años desde su anterior visita y, por supuesto, nos cuenta como fue la degustación del “Menú Barrio Antiguo”, menú de 14 pases que se ofrece actualmente.


Y tras Choco, una vez más, y como pronosticábamos el pasado año, Philippe Regol repite en Noor, y ya van cuatro. Como en caso anterior de Carlos Maribona, se atreve con el menú largo que claramente disfruta tal como podemos deducir de un artículo que concluye otorgándole simbólicamente la segunda Estrella Michelín, que en su opinión merece.






Un clásico como El Churrasco fue protagonista de un artículo realizado por Eduardo Bueso para su espacio web, lugaresconestrella.com. Eduardo Bueso, ha escrito para las revistas gastronómicas Club de Gourmets y Buena Mesa, colaborador de la Guía Repsol y miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Desde 2015 está embarcado en la edición en papel y digital de “Lugares con Estrella”.

El pasado octubre nos relataba lo que fue su estancia en Córdoba, desde su estancia en el hotel Eurostars Palace hasta los restaurantes visitados: Bodegas Campos, Casa Luque y con más detalle El Churrasco.



Con esta última reseña cerramos artículo y despedimos 2018. Pero a la vuelta de la esquina nos volveremos a ver y leer con nuevos artículos donde compartiremos experiencias e historias del mundo gastronómico y hostelero cordobés. DESDE “SIBARITA CORDOBES” OS DESEAMOS UN PROSPERO Y FELIZ 2019!!




Si te ha gustado lo que has leído, pulsa G+1, un gesto que ayudará a que este artículo tenga mayor difusión y pueda llegar a más gente.

Y recuerda nuestros canales de información y contacto:

sibaritacordobes@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario