14 jun. 2017

PACO MORALES, PORTADA Y PREMIO DE LA REVISTA TAPAS

Pues sí, otra vez PACO MORALES. Después de un 2016 arrasador tras la apertura de su restaurante NOOR, con Soles, Estrellas, protagonismo en prensa especializada, blogs y páginas de opinión, en 2017 sigue cosechando éxitos.



En esta ocasión el reconocimiento viene de la revista gastronómica TAPAS. Publicación bastante joven -tan solo 24 números con éste de junio-, que sin embargo ya recibió el pasado año el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación periódica en papel de 2015 según la Real Academia de Gastronomía y éste 2017 el Premio Mejor Medio de Comunicación según el Grupo Gourmets. Pero volviendo al chef cordobés, decir que en este caso se trata de un reconocimiento doble. Por un lado, ha recibido el premio “Chef of the Year 2016” -cocinero del año 2016- que otorga la revista y por otro, es el gran protagonista del número de junio siendo además imagen de portada.

El galardón fue entregado a finales de mayo en un acto en Madrid, concretamente en la Casa de América, y se hizo en compañía de numerosos invitados, destacando la presencia de prestigiosos colegas de profesión y amigos como Andoni Luis Aduriz, Diego Guerrero o Paco Roncero.

Tanto el galardón como la portada tienen además una dimensión internacional ya que la revista, aunque sea plenamente “made in Spain”, se edita no solo en español sino también en inglés, distribuyéndose además en Nueva York o Londres entre otros lugares. Por tanto, podemos afirmar que Paco Morales, su restaurante Noor y por su puesto Córdoba obtienen así una importantísima difusión a nivel global de la debemos sentirnos muy orgullosos.

Sobre la revista, apuntar finalmente que la edita Spainmedia, empresa española en la que sobresale la figura de su responsable, Andrés Rodríguez, y que a su vez publica para España enseñas editoriales foráneas como Forbes -negocios y finanzas-, Esquire -actualidad y tendencias para el hombre- o Robb Report -mercado del lujo-. Sin embargo, TAPAS - ÑAN, ÑAN MAGAZINE, que así se subtitula, es, como hemos apuntado antes, producto cien por cien ibérico, aunque sus contenidos culinarios recorren el mundo. Si tenéis oportunidad de ojear algún número, comprobaréis además que es una publicación singular en la forma de presentar contenidos, sin excesivo texto y donde la imagen, casi siempre original y provocativa, cobra gran importancia. Podéis encontrar más información a través de su página en Internet: http://tapasmagazine.es/


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