31 may 2015

CÓRDOBA EN 11870.COM: RESTAURANTES MEJOR VALORADOS 2015

Tras darse a conocer un año más los galardonados por 11870.COM como mejores sitios 2015, toca analizar la posición de los establecimientos cordobeses.




Se trata de la octava ocasión en que esta página de opiniones publica su listado de empresas y lugares mejor valorados: LOS MEJORES SITIOS 2015. La lista se extrae de las opiniones de su comunidad de usuarios y se valoran según la siguiente escala:

1 Estrella: para no volver
2 Estrellas: no me gusta
3 Estrellas: está OK
4 Estrellas: me gusta
5 Estrellas: me encanta, uno de mis favoritos

La lista selecciona aquellos que alcanzan una valoración de 4 o 5 estrellas, los cuales lucen el distintivo de la “estrella laureada” tanto en la web como físicamente en el propio establecimiento.

Con fecha 31 de mayo hay registrados 673 restaurantes en toda la provincia: 428 en la capital y 245 en el resto de la provincia. Los premiados en este año son los siguientes:

BODEGAS CAMPOS (5 estrellas)
REGADERA (5 estrellas)
CHOCO (5 estrellas)
EL CHURRASCO (4 estrellas)
RESTAURANTE TABERNA CASA RUBIO (4 estrellas)
TABERNA SALINAS (4 estrellas)
RESTAURANTE EL CABALLO ROJO (4 estrellas)
RESTAURANTE LA CUCHARA DE SAN LORENZO (4 estrellas)
BODEGAS MEZQUITA (4 estrellas)
LA TINAJA (4 estrellas)

Para este 2015 estas serían las conclusiones:

- Son 10 los restaurantes galardonados y todos de Córdoba capital.
- Un año más, destacamos la ausencia de establecimientos del resto de la provincia.
- La lista se reduce en 10 restaurantes pasando de 20 a 10.
- De los 20 restaurantes premiados el pasado año repiten 7.
- Salen de la lista 13 restaurantes: Mercado Victoria, Casa Pepe de la Judería, La Taberna del Río, La Boca, Juan Peña, Almudaina, La Cazuela de la Espartería, Sojo Fusión, Estación, El Envero, Garum 2.1, Moriles Patanegra y Blanco Enea.
- Suben de valoración 2 restaurantes: Bodegas Campos y Choco que pasan de 4 a 5 estrellas.
- Repiten 5 y con la misma valoración – 4 estrellas –: El Churrasco, Casa Rubio, Taberna Salinas, La Cuchara de San Lorenzo y Bodegas Mezquita.
- Se incorporan a la lista 3 nuevos restaurantes: Regadera con 5 estrellas y El Caballo Rojo y La Tinaja que entran con 4 estrellas.

Bodegas Campos es el restaurante mejor valorado por los usuarios de 11870.COM

Lo más curioso de este año es la espectacular bajada de restaurantes cordobeses siendo la provincia un año más la gran ausente. Extraño descenso aún contando con el relevo de jefes de cocina ocurridos por ejemplo en El Envero o Sojo Fusión o los cambios en la oferta por ejemplo de Mercado Victoria que ocupaba el primer puesto el pasado año. Demasiado castigo para los salientes se nos antoja, aunque ese es el veredicto de los usuarios. Vuelve a alcanzar Bodegas Campos el primer puesto que ya tuvo hace un par de años y sube definitivamente hasta puestos de honor el “estrellado” Kisko García y su Choco. Felicitar en cualquier caso a todos los presentes en la lista de este año y en especial a las incorporaciones: La Regadera de Adrián Caballero, un clásico como es El Caballo Rojo y La Tinaja, menos conocida, pero haciéndose hueco desde su establecimiento del Paseo de la Rivera.

Para que conozcáis con más detalle la lista de establecimientos y localidades premiadas, os dejamos el enlace siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario