30 nov 2014

LA GUÍA DE LA TAPA CÓRDOBA 2014




Editorial: Diario Córdoba S.A.
Año de publicación: 2014
Autores: V.V.A.A.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, servía de marco el pasado 22 de octubre para la presentación de la Guía de la Tapa 2014, nueva entrega actualizada de la guía de establecimientos cordobeses que edita Diario Córdoba. Numerosas fueron las personalidades presentes en un acto en el que los discursos ensalzaron los valores de nuestra gastronomía, del sector hostelero y por supuesto de la obra cuya presentación se constituye como una de las citas fundamentales del panorama otoñal cordobés.

Justo un día después de la mencionada presentación, la publicación ya estaba disponible para los lectores al distribuirse gratis con la compra del periódico. Esta tercera entrega, que vuelve a alcanzar las 224 páginas, cuenta con los patrocinadores de la edición anterior, Diputación Provincial, el Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles y Ayuntamiento de Córdoba, a los que suma uno más: la Junta de Andalucía.

Prologan la publicación Francisco Luis Córdoba, Director de Diario Córdoba, y Marisol Salcedo, crítica gastronómica del periódico, y lo hacen resaltando la consolidación de la guía como dinamizador del sector y como instrumento que facilita el descubrimiento de lugares y profesionales de interés que permite crear nuestras propias rutas. Ahora la guía busca su propio prestigio para potenciar a los que en ella aparecen y para que todos, al fin, sumen en favor de la marca Córdoba.

La guía repite por segundo año el mismo esquema de rutas por Córdoba capital y provincia. Mostramos de nuevo esas rutas y el número de establecimientos que por cierto varían muy poco respecto al año pasado a pesar de las altas y bajas producidas:

Ruta A: El Brillante, El Tablero, El Naranjo y La Asomadilla (24)
Ruta B: Electromecánicas, Arroyo del Moro, Noreña y Parque Figueroa (20)
Ruta C: San Rafael de la Albaida, Arruzafilla, Margaritas y Huerta de la Reina (36)
Ruta D: Santa Rosa y Valdeolleros (16)
Ruta E: Zoco y Olivos Borrachos (20)
Ruta F: Ciudad Jardín (24)
Ruta G: Centro Comercial (91)
Ruta H: San Cayetano, Santa Marina, San Agustín y San Lorenzo (20)
Ruta I: Fátima, Levante, La Viñuela y Cañero (16)
Ruta J: Parque Cruz Conde y Vista Alegre (16)
Ruta K: Judería y San Basilio (54)
Ruta L: San Pedro y Santiago (51)
Ruta M: Fuensanta, Santuario y Cañero (15)
Ruta N: Campo de la Verdad y Sector Sur (12)
Ruta P: Guadiato (Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Belmez), Los Pedroches (Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque, Belalcázar, Alcaracejos, Dos Torres, Pedroche), Alto Guadalquivir (Montoro, Bujalance, Villa del Río, Villafranca, El Carpio, Adamuz, Cañete, Pedro Abad), Vega del Guadalquivir (Palma del Río, La Carlota, Fuente Palmera, Almodóvar del Río, Posadas, Hornachuelos), Guadajoz (Baena, Espejo, Castro del Río), Campiña (Puente Genil, Montilla, Aguilar, Fernán Nuñez, La Rambla, Montemayor) y Subbética (Lucena, Priego, Cabra, Rute, Doña Mencía).

Por último, destacar que la publicación esta acompañada en esta ocasión de una aplicación que permite su consulta a través de dispositivos móviles. La podréis encontrar buscando como "Guía de la Tapa Diario Córdoba" en la App Store y la Play Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario