31 oct 2014

LA SALBE TABERNA EN LA REVISTA CLUB DE GOURMETS


De nuevo un establecimiento cordobés ocupa un lugar protagonista en una revista gastronómica especializada. Nos referimos a LA SALBE TABERNA y a su inclusión dentro del número 462 de la revista Club de Gourmets correspondiente a este octubre que concluimos.

Portada de la revista Club de Gourmets de octubre de 2014

De la revista ya os hablamos el pasado año con motivo de la publicación del artículo “Renovación gastronómica” que dedicaban a las novedosas propuestas culinarias que se podían encontrar en la ciudad, entre las cuales, por cierto, estaba presente La Salbe. Unas cuantas cosas han cambiado respecto a lo reseñado en dicho artículo – Alterego cerró, Juanjo Ruíz dejó Umami que también ha acabado cerrando y Periko Ortega se ha desvinculado recientemente de Fusión By Sojo para iniciar nueva andadura en ReComiendo –, pero La Salbe sigue ahí y se empieza a consolidar como lugar de referencia en Córdoba de la mano de Salvador Canals y Rafael Bellido.

Nuestro establecimiento protagonista aparece incluido en la publicación dentro de “Latidos Gourmetour”, sección que llega por primera vez con el número 449 de septiembre del pasado año y que pretende ser continuadora de la “Guía Gourmetour - Guía Gastronómica y Turística de España” que editaba el Grupo Gourmets – mismo grupo que publica la revista – y que desapareció con la edición 2010/2011. La sección recopila, aunque no obligatoriamente con periodicidad mensual, una serie de restaurantes a los que otorga una calificación siguiendo los mismos criterios que establecía la Guía Gourmetour:

- La puntuación era sobre un máximo de 10.
- La mínima nota para ser incluido era un 6.
- Los factores que determinaban la calificación eran los siguientes: Cocina (55%), Servicio y acogida (25%), Bodega, carta de puros y de destilados (15%) y Marco (5%).

Sin duda resulta curioso el que se tuviera en cuenta la disponibilidad y calidad de una “carta de puros”. En fin, cosas de una época afortunadamente superada y que lógicamente ahora no influirá en absoluto en la puntuación.

En ese contexto encontramos a La Salbe Taberna que obtiene un hueco en la sección alcanzando una calificación de 6 sobre 10. Para que os hagáis una idea del nivel de puntuaciones, un restaurante con una Estrella Michelín consolidada como es As Garzas en Malpica en La Coruña – lo visitamos hace unos años y sin duda merece el reconocimiento de la Michelín igual que merecería aparecer en nuestras “escapadas sibaritas “ –, alcanza una nota de 8 sobre 10. O por ejemplo el restaurante Al Trapo ubicado en el Hotel De Las Letras en Madrid y que asesora el cordobés Paco Morales, consigue un 7 sobre 10.

A continuación os dejamos la reseña que hace la revista del establecimiento y que firma el colaborador de la ésta Vicente Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario