31 jul 2014

Y MÁS COCINEROS CORDOBESES POR EL MUNDO… TELEVISIVO: KISKO GARCÍA Y CELIA JIMÉNEZ EN LA TAPA ES NUESTRA DE CANAL SUR



Como ya adelantamos en nuestro reciente artículo dedicado a Periko Ortega y su paso por el programa televisivo La Tapa es Nuestra, en el espacio de Canal Sur Televisión también hubo sitio para más figuras de la cocina cordobesa. Nos referimos en este caso a Kisko García y Celia Jiménez.

Recordemos que el programa, además de ser un concurso de talentos, ejercía también de medio para la promoción de la gastronomía andaluza, lo que dejaba hueco para conocer la labor de importantes profesionales de la tierra. En este sentido, pasaron por el programa cocineros como Diego del Río (Restaurante El Lago – Marbella, Málaga), Fernando Bigote (Restaurante Casa Bigote – Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), José Álvarez (Restaurante La Costa – El Ejido, Almería), Enrique Sánchez (presentador del programa “Cómetelo” de Canal Sur), Juan Andrés Morilla (El Claustro – Granada), Fernando Córdoba (El Faro de El Puerto – Puerto de Santa María, Cádiz) o Dani García (Dani García Restaurante – Marbella, Málaga). A todos ellos se sumaron nuestros dos protagonistas cordobeses.

 Kisko García dando su clase maestra en La Tapa Es Nuestra


Kisko García estuvo como invitado en el segundo programa. Vimos unas breves imágenes de su restaurante, Choco, único restaurante en Córdoba con Estrella Michelín – este año 2014 es el tercero que luce su estrella – y nos dejó una clase maestra en la que preparaba uno de sus platos más reconocidos: la mazamorra. Efectivamente, algo más líquida de lo habitual y a la que siempre dota de originales aderezos, en este caso caviar de arenque, arenque en salazón y emulsión de zanahoria con comino. Nosotros tuvimos oportunidad de probarla allá por 2010, ligeramente diferente en aderezo – es habitual que cada cierto tiempo los cambie – y podemos asegurar que consigue un plato muy refrescante y de gran sabor. Podéis ver la intervención completa de Kisko García en el siguiente enlace:

http://alacarta.canalsur.es/television/video/kisko-garcia--en--la-tapa/1069388/308 


Celía Jiménez en La Tapa Es Nuestra

La representación de profesionales cordobeses se completaba con la presencia de Celia Jiménez, única cocinera invitada en toda la serie de programas de La Tapa Es Nuestra. Su currículum es también único ya que para siempre quedará como la primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelín. Concretamente la consigue siendo jefa de cocina del Restaurante El Lago de Marbella y la mantiene entre 2006 y 2008. En abril de 2008 regresaba a nuestra ciudad y se incorporaba al departamento de I+D de Bodegas Campos. Intervino en el quinto programa y con ella los concursantes recorrieron Córdoba y algunos establecimientos emblemáticos de la ciudad: por supuesto el Restaurante Bodegas Campos donde Celia trabaja, pero también el popularísimo Bar Santos y su celebre tortilla, el moderno Mercado Victoria donde conocen La Salmoreteca de Juanjo Ruiz, y por último La Cazuela de la Espartería donde prueban una de sus especialidades como es el rabo de toro con alcachofas.


 Sushi flamenquín de Celia Jiménez

Celia Jiménez también mostraba como es su cocina, caracterizada por la tradición a la que dota de toques renovados. Para ello, da la vuelta al popular flamenquín y prepara un “Sushi Flamenquín”. Para ver a Celia Jiménez os dejamos un enlace al programa número 5, produciéndose su intervención en la franja 1h 9min-1h 17min:

http://alacarta.canalsur.es/television/video/por-los-bares-de-cordoba-en-compania-de-la-chef-andaluza-celia-jimenez/1213934/308

También os dejamos un enlace directo al video con el recorrido que Celia Jiménez preparó para los concursantes del programa:

http://alacarta.canalsur.es/television/video/de-tapas-por-cordoba/1223589/308

Por cierto, que Celia Jiménez está detrás de un nuevo proyecto de restauración que verá la luz en los próximos meses. Estará ubicado en el nuevo centro de ocio Open Arena, en la zona del Zoco, y por su puesto estaremos atentos a lo que nos tiene preparado. Sin duda una excelente noticia para la oferta de restauración cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario