17 abr 2013

CIERRA ZIRYAB TABERNA GASTRONOMICA



En esta ocasión nos toca dar una noticia algo triste y es que recientemente conocíamos el cierre de Ziryab Taberna Gastronómica, el que era el más joven de los establecimientos de restauración del Grupo Bodegas Mezquita y que precisamente había sido objeto de unos de nuestros reportajes: “ZIRYAB TABERNA GASTRONOMICA: UNA TABERNA DE LAS DEL SIGLO XXI” publicado el 10 de septiembre del pasado año.

 Local en calle San Felipe, 15 donde se encontraba Ziryab Taberna Gastronómica

Recordemos que la taberna más joven e innovadora del grupo gastronómico que dirige Baldomero Gas, encendía sus fogones por primera vez en abril de 2009. Desde ese momento nos sorprendía su apuesta por el concepto de taberna moderna donde recalar de manera informal o directamente comer o cenar, en ambos casos, con platos en general de corte clásico donde se cuidaba la presentación y se daban además toques modernos y de innovación. Resaltar también su apreciable oferta en vinos o la disponibilidad de una interesante oferta de cócteles y gin-tonics, lo que nos habla positivamente de ese enfoque hacia el cliente actual.

Por último destacar el equipo, siempre amable, y que aún con altas y bajas en el tiempo, incluida la dirección de cocina, siempre supo mantener un nivel bastante destacable de calidad y profesionalidad.

En definitiva, una mala noticia para el sector en Córdoba y para todos aquellos que como clientes habíamos disfrutado de este lugar. Nos queda alguno de sus platos, que ahora podrán degustarse en las tabernas de Bodegas Mezquita, y una cierta esperanza de que en un futuro vuelva a abrir sus puertas como así anunciaban en su web y en el cartel de despedida del establecimiento. Ojalá que de nuevo se abra el telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario