24 feb. 2013

BODEGAS MEZQUITA EN LA REVISTA EMPRENDEDORES



No se trata de una publicación dedicada al mundo de la hostelería o la gastronomía y sin embargo allí nos encontramos con un uno de los grupos de restauración cordobeses más activos en los últimos tiempos: el Grupo Bodegas Mezquita.

 Portada revista Emprendedores enero 2013

La revista Emprendedores es una publicación que pertenece en la actualidad a Hearst Magazines SL, filial española de Hearst Magazines, división a su vez de Hearst Corporation, un importante grupo de comunicación norteamericano. La filial española edita revistas de diferente temática y con marcas tan conocidas como Quo, TP, Elle, Diez Minutos, Supertele, Car and Driver, DeViajes, Fotogramas y así hasta 16 títulos que podéis encontrar en los quioscos todos los meses. Emprendedores es uno más de esos títulos y nace en 1997 dedicándose al mundo de las oportunidades de empresa y gestión en los negocios.

Volviendo a lo que nos ocupa en este blog, en el nº 184 de enero de 2013 de Emprendedores, encontrábamos el artículo “El comercio más guerrillero” dedicado al llamado “marketing de guerrilla”, que tal como define el artículo se trata de “acciones encaminadas a causar un hondo impacto en el público y los clientes bien por su originalidad, la puesta en escena o el valor añadido que ofrecen”. Es una técnica de promoción desarrollada fundamentalmente por pequeñas empresas y dentro del artículo encontramos varios ejemplos de la geografía española y entre ellos el de Bodegas Mezquita.

El grupo de restauración cordobés, comandado por Baldomero Gas García, cuenta en la actualidad con tres tabernas-restaurante, dos con la marca Bodegas Mezquita y otra con Ziryab, taberna gastronómica esta última a la que ya dedicamos un artículo el pasado septiembre tras una de nuestras visitas. El grupo se completa con una tienda de productos gourmet situada en la Calle Céspedes frente a una de sus tabernas hermanas.


El propietario y director del grupo comenta en el artículo que el “marketing de guerrilla” ha sido siempre una opción de su grupo ya que no cuentan con grandes presupuestos, siendo esta una de las características principales de esta técnica publicitaria. Entre las iniciativas que en este sentido están poniendo en marcha se encuentra un proyecto de “coaching para restaurantes”. Se trata de formación en técnicas teatrales para los camareros y camareras para sacar más partido aún a su gracia y simpatía. La idea es que esto se traslade a la atención al cliente y que se lo pasen bien. Otra de las acciones llevadas a cabo, y que quizás tengáis la oportunidad de conocer, son las felicitaciones navideñas. Se trata de pequeños videos que protagonizan los trabajadores del grupo para felicitar las fiestas y que se envían a los clientes por correo electrónico. Estos videos también se pueden encontrar en “YouTube” y precisamente son los canales digitales uno de los principales medios de difusión de este tipo de acciones publicitarias. El objetivo final según Baldomero Gas es dar publicidad a través de la calidad de los platos y las experiencias en el servicio, lo que llevará al boca a boca entre los clientes.

Imagen de Baldomero Gas en artículo "El comercio más guerrillero" de Emprendedores



Una vez más innovación e imaginación hacen destacar a un negocio de restauración cordobés y le hace ser protagonista en un medio a nivel nacional razón por la que felicitamos a Bodegas Mezquita.

Os dejamos a continuación  enlaces a algunos de los videos navideños de Bodegas Mezquita.

Felicitación navideña 2012

Felicitación navideña 2011
http://www.youtube.com/watch?v=2VgVs0x9R30

Felicitación navideña 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario