29 dic 2013

ESTABLECIMIENTOS CORDOBESES EN EL VIAJERO DE EL PAIS

Nos encontramos en la recta final de este 2013 y no queríamos cerrar la temporada blogo-sibarita sin acercarnos a diversos medios de comunicación en los que establecimientos y nombres relacionados con el mundo hostelero cordobés, han sido protagonistas este año.

Este primer "post" de fin de curso lo vamos a dedicar al suplemento de ocio y viajes de El País: hablamos de EL VIAJERO. Dicho suplemento se distribuye cada viernes de forma conjunta con el periódico del Grupo Prisa, aunque sus artículos también pueden leerse a través de la edición en Internet.


 Logo del suplemento en papel de El Viajero de El País

Logo de la edición digital de El Viajero


Os dejamos a continuación los enlaces correspondientes a los artículos dedicados a espacios cordobeses en el presente año.

- El primero de ellos, publicado en febrero y firmado, por cierto, por la escritora cordobesa y colaboradora de El País, Elena Médel, estuvo dedicado a Blanco Enea, el restaurante ubicado en la Casa de Galicia – barrio de San Pedro – y que dirige el cocinero cordobés, José María González Blanco. El artículo nos habla de la trayectoria de este cocinero y nos da algunas pinceladas del lugar, su cocina de vanguardia y su bodega.




- El conocido crítico gastronómico José Carlos Capel es una de las firmas habituales de El Viajero en la sección de restaurantes. En junio escribía sobre su experiencia en El Envero. En este artículo encontramos a un Capel, sin duda, agradado por la cocina de mercado de Antonio López. Además admitía que éste no ha recibido aún el reconocimiento que se merece.




- Apenas unos días más tarde nos encontrabamos con el artículo firmado por Virginia Luque dedicado a una de las grandes novedades gastronómicas de la temporada en nuestra ciudad. Ya sabéis, el Mercado Victoria.




- Finalmente, a principios de este mes de diciembre nos encontrábamos con un interesante artículo dedicado a dos espacios cordobeses que destacan por su estética modernista: Atrio Café y el más veterano Café Gaudí. Lo firma de nuevo Virginia Luque y en él hace un viaje por la historia de este estilo arquitectónico en nuestra ciudad y su reflejo en ambos espacios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario