10 nov 2013

LA GUÍA DE LA TAPA CÓRDOBA 2013




Editorial: Diario Córdoba S.A.
Año de publicación: 2013
Autores: V.V.A.A.

¡Deseo cumplido! Efectivamente, el pasado año terminábamos nuestro artículo sobre esta misma guía con el deseo de continuidad que parece tiene garantizada. Así lo expresa el Director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba, en su introducción cuando nos dice que “este proyecto pretende […] romper el riesgo de caer en el vacío a las primeras de cambio”.

De momento la segunda edición de La Guía de la Tapa, la de 2013, ya esta aquí: el pasado 27 de septiembre llegaba de nuevo gratuitamente de la mano del Diario Córdoba. Y tal como ocurriera el pasado año, unos días antes, en este ocasión el día 25, fue presentada oficialmente en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba. En dicho acto estuvieron presentes representantes de los principales patrocinadores: la Diputación Provincial, el Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles y el Ayuntamiento de Córdoba, entidad esta última que se suma para la presente entrega.

En cuanto a la guía en sí, decir que sigue el mismo esquema de la primera edición: un listado de establecimientos que se agrupan en diferentes zonas o rutas. En este sentido cabe destacar una ligera reorganización de dichas rutas que además aumentan en número, pasando de 12 a 15, incluyendo nuevos barrios de la capital, como El Naranjo a San Rafael de la Albaida, y especialmente más pueblos. Todo ello se traduce en un incremento en el número de páginas que pasan de 192 a 224. Respecto a los datos por establecimiento, solamente se incorpora el referente a los días apertura o cierre.

A continuación os dejamos la distribución de rutas y número de establecimientos referenciados para cada una de ellas: 

Ruta A: El Brillante, El Tablero, El Naranjo y La Asomadilla (24)
Ruta B: Electromecánicas, Arroyo del Moro, Noreña y Parque Figueroa (20)
Ruta C: San Rafael de la Albaida, Arruzafilla, Margaritas y Huerta de la Reina (36)
Ruta D: Santa Rosa y Valdeolleros (16)
Ruta E: Zoco y Olivos Borrachos (20)
Ruta F: Ciudad Jardín (24)
Ruta G: Centro Ciudad o Centro Comercial (87)
Ruta H: San Cayetano, Santa Marina, San Agustín y San Lorenzo (20)
Ruta I: Fátima, Levante, La Viñuela y Cañero (16)
Ruta J: Parque Cruz Conde y Vista Alegre (16)
Ruta K: Judería y San Basilio (50)
Ruta L: San Pedro y Santiago (51)
Ruta M: Fuensanta, Santuario y Cañero (15)
Ruta N: Campo de la Verdad y Sector Sur (12)
Ruta P: Guadiato (Peñaroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Belmez), Los Pedroches (Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque, Belalcázar, Alcaraceños, Dos Torres), Alto Guadalquivir (Montoro, Bujalance, Villa del Río, Villafranca, El Carpio, Adamuz, Cañete, Pedro Abad), Vega (Palma del Río, La Carlota, Fuente Palmera, Almodóvar del Río, Posadas, Hornachuelos), Guadajoz (Baena, Espejo, Castro del Río), Campiña (Puente Genil, Montilla, Aguilar, Fernán Nuñez, La Rambla, Montemayor) y Subbética (Lucena, Priego, Cabra, Rute, Doña Mencía).

Además de la edición en papel, la guía puede ser igualmente consultada online a través del enlace que os dejamos a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario