13 dic 2020

EL PALANCAR EN CARCABUEY, TIENDA DE QUESOS CORDOBESES Y MAS

Carretera A-339, Cabra-Priego km15 - Carcabuey (Córdoba)

 


En tiempos como los actuales, merece la pena descubrir todos los formatos que nos ofrecen los muchos espacios gastronómicos que tenemos. En medio de todas las restricciones y con todas las precauciones, siempre cabe la visita física. Pero si no es posible o no queremos, también son posibles los pedidos telefónicos o por Internet y la recogida en el establecimiento o el servicio a domicilio.

Y si hablamos de espacios gastronómicos, por su puesto incluimos los establecimientos de venta los cuales son partícipes más que nunca del uso de las nuevas tecnologías donde a la tienda física se suele unir la tienda virtual. Un ejemplo es la quesería EL PALANCAR, negocio ubicado en la comarca de la Subbética Cordobesa que en este artículo nos ocupa.

Estamos ante un negocio familiar nacido a mediados de los noventa y dedicado a la elaboración artesanal de quesos de leche de cabra, leche de ganado local. Además de surtir ciertos supermercados, dispone de tienda física para vender sus propios productos. Y, como antes indicábamos, dispone igualmente de tienda online, formato que en esta ocasión elegimos para daros a conocer al mismo tiempo que os mostramos todos los detalles del pedido que hemos realizado.

 

Imagen de la página web de la quesería El Palancar

Los pedidos por Internet se realizan a través de su página web https://queseriaelpalancar.es/. Concretamente, al pinchar en el apartado “Tienda”, dentro del menú superior, se accede a todos los artículos que comercializan. Seguidamente, aparecerán dichos artículos en el centro de la página con sus características y precios, mientras en el submenú de la izquierda se puede llegar a filtrar más específicamente entre los diferentes tipos de productos.

El apartado más nutrido corresponde a la amplia gama de quesos que elaboran y diferentes formatos de venta. También se pueden encontrar productos ajenos a la quesería y que, con la excepción del Pimentón de la Vera, son todos de procedencia cordobesa: patatas fritas de la marca San Nicasio, dulce de membrillo de Puente Genil, embutidos de la marca Romero Torres o turrolate, dulce típico de la Subbética.

 

Cajas de nuestro pedido de "Sibarita Cordobés"

El pedido que hicimos y que aquí os presentamos, apenas tardó un par de días en llegar. Llegó en dos cajas de cartón, todo perfectamente protegido y envasado al vacío.

 


Interior de las cajas de nuestro pedido "Sibarita Cordobés"

 

Os detallamos nuestro pedido mostrando más en detalle los productos. Las piezas principales de nuestro pedido fueron un par de “Quesos curados ecológicos” de 350gr, uno de ellos en aceite de oliva.


 

El siguiente producto es el envase de “Dados de queso semicurado en aceite de oliva” que en este caso formaba un pack de oferta con unos palillos de pan, estos últimos también producidos en una panadería artesana de Carcabuey.




 

El apartado de quesos lo cerramos incluyendo el estuche de tres mini-quesos semicurados al pimentón, en aceite de oliva y de leche cruda. También formaba parte de un pack de oferta junto con un envase de crema de membrillo de Puente Genil.


Cerramos nuestro encargo con cuatro bolsas de patatas de la marca San Nicasio: clásicas, sabor trufa, a la pimienta negra y con pimentón de la Vera.



 

Sin duda, y al realizar cualquier pedido, es recomendable revisar los packs de oferta además de cupones descuento y condiciones de envío gratuito en función del pedido que se haga.

La valoración global es positiva: rapidez y cuidado del envío, producto bien conservado y, algo que apreciamos mucho, la disponibilidad de otros productos de origen también cordobés.

Hablamos de quesos grasos y de potente sabor, no siempre actos a todos los paladares. A pesar de ello, nosotros nos quedamos con los quesos curados. Los dados en aceite de oliva y la combinación de semicurados con membrillo también es una excelente opción. En el caso de las patatas chips, todas las variedades son interesantes y siempre merece la pena probar nuevos sabores, pero nosotros particularmente destacamos las clásicas y más conocidas del envase rosado: un claro valor seguro.

En general, toda la gama del pedido nos permite preparar diferentes combinaciones de entrantes y aperitivos.

Pequeña tabla casera de quesos de El Palancar

 

Concluimos este artículo con el que hemos retomado esta sección que teníamos algo abandonada y abrimos camino para daros a conocer las muchas tiendas gourmet cordobesas de capital y provincia que usan el formato en red.

¡Hasta pronto y nos leemos en un próximo artículo de Sibarita Cordobés!

 

Y recuerda nuestros canales de información y contacto:

 

Facebook Sibarita Cordobés

Sibarita Cordobés en Tripadvisor

Sibarita Cordobés en 11870

sibaritacordobes@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario